Hola,

Soy Carlos Santos.

Inicié mi camino profesional como grafista y compositor de efectos visuales / generalista 3D. Desde el 2017 decidí convertir mi pasíon desde mis años del Spectrum para dedicarme a lo que siempre quise:

ser desarrollador de software.

Actualmente me dedico a desarrollar una aplicación propia de distribución de contenidos a través de Podio Interactive, tanto el front-end con el ecosistema React y el back-end mediante microservicos en Nodejs y servicios de AWS, como S3, ec2, MediaConvert, Cognito y Lambdas entre otros.

En front-end herramientas habituales son webpack, gulp, less, Amplify, Redux o React-router, aunque procuro usar plain Javascript para dar soluciones sin necesidad de librerías de terceros, siempre abierto a conocer nuevas metodologías, frameworks y lenguajes, tengo nociones de Java SE, y desarrollo en Android.

En el Back-end  además de Nodejs y Express, prefiero las bases de datos relacionales a las NoSql, como Postgres, y Rest API.

Git así como el uso de contenedores Docker y herramientas CI/CD, metodología Scrum y para proyectos personales Kanban.

Mi vida profesional mayoritariamente la he realizado como freelance, siendo parte tanto de proyectos para pequeñas empresas como grandes, dentro de equipos de trabajo multidisciplinares y muy especializados.

Actualmente disponible tanto como freelance a distancia, o en contrato presencial, podemos ponernos en contacto en:

carlos@sntmt.com